Pitufo

«cuya mancha vivaz va empequeñeciéndose hacia el horizonte»

Ricardo Güiraldes


Pitufo fue uno de los gatos rescatados mas graves que hemos encontrado hasta la fecha, que haya llegado hasta hoy, es prácticamente un milagro. En octubre de 2018, recibimos el aviso de un gato atropellado que apenas se podía mover, sin dudarlo, lo llevamos al veterinario. El diagnóstico fue terrible, Pitufo, había sido atropellado en, como mínimo, dos ocasiones. El pobre tenía toda la cadera y la pata fractura. La experiencia fue horrible tanto para él, como para nosotras. A Pitufo se le operó la primera vez de la pata y, por desgracia, a los pocos días tuvimos que dejarle ingresado por parvo. Claramente los veterinarios nos desaconsejaron operarle la cadera en ese estado y decidimos dejarle ingresado durante dos semanas con tratamiento… Pitufo apenas comía, se encontraba abatido día tras día. Afortunadamente, logró sobreponerse al parvo, se le pudo realizar la operación y…. ¡así de bien luce hoy!. Lo único que le queda es el recuerdo de la experiencia y… ¡Un cambio de color!, la pierna que sufrió tantos daños ahora tiene un pelaje gris oscuro. Otorgandole un pelaje único.


Experiencia vivida

Antes
Durante
Después


«Todavia recuerdo las noches en vela sentada en el suelo acariciandolo y cuidando sus heridas despues de 2 operaciones y 3 huesos rotos, creo que en ese momento creamos juntos este vinculo tan especial que hizo que no saliera mas de casa ni de mi vida…estan bueno, tan cariñoso y tan especial aunque tengo que reconocer que conmigo mas que con nadie! Nos enamoramos mutuamente!! Mi varón dandy!!!»

Adoptante

No te esperaba y, sin embargo, cambiaste mi vida.

¿Te gustaría dar una oportunidad así a alguno de nuestros peludos? Nuestros gatitos en adopción y perritos en adopción esperan a una familia.

¡Ayúdanos a ayudar! — Colabora con Prohuellas.