Lo primero de todo, es descargar el cuestionario que necesitas de la página oficial de prohuellas: documentación.
En este caso, hemos utilizado como ejemplo el cuestionario de pre-adopción (Figura 1). Que es el cuestionario que realizamos para conocer a las familias. Una vez pinchas en el enlace, te pedirá que selecciones una cuenta gmail vinculada (Figura 2), esto es así porque el documento se abrirá directamente con tú Google Drive, no te preocupes, es seguro.
Una vez seleccionada la cuenta con la que lo vas a descargar (se irá directamente al drive de esa cuenta) simplemente tienes que rellenarlo. Para ello, una vez abierto, tendrás que pulsar el iconito que aparece señalado en la Figura 3.
Una vez pulsado, verás que te aparece que el documento es editable en la parte superior del mismo (Figura 4).
Ahora que el documento es editable, simplemente hay que rellenarlo (Figura 5).
Una vez rellenado, lo tenemos que guardar, este es, quizás, uno de los pasos más «liosos» pero que en verdad es muy sencillo. Para guardarlo, simplemente tendremos que pulsar la opcion GUARDAR que aparece en la parte superior derecha del documento, al lado de los tres puntitos. Una vez pulsado, te aparecerá lo que se ve en la Figura 6. Como ves, se te va a almacenar en el google Drive.
Una vez almacenado, verás que te llega una notificación al movil (Figura 7) de que has almacenado un documento en tu Google Drive.
La forma más sencilla para acceder es pinchando directamente en esa notificación y te saldrá directamente tu «unidad» de google drive (Figura 8). Para descargarlo a tu movil sólo tienes que pinchar los tres puntitos que vienen indicados en la figura 8 y tendrás las opciones que se muestran en la Figura 9.
y finalmente… ¡Ya lo tendrás en tu dispositivo para enviárnoslo totalmente cumplimentado!, 100% ecológico y fácil.
Para acceder al archivo, simplemente dirígete a tu carpeta de descargas (Figura 11).
Si tuvieras cualquier duda, problema o complicación, no dudes en contactar con nosotras.