España tiene el dudoso mérito de ser uno de los paises donde más abandono animal hay. Según un estudio realizado por la fundación Affinity en el año 2017, en España se abandonaron unas 138.000 mascotas. Una cifra, a todos los efectos, desorbitada. De esas 138.000 mascotas abandonadas, 104.834 perros y 33.473 gatos.
«El abandono es un grave problema social que necesita una gran colaboración entre el sector público y privado, así como un liderazgo claro que trace una hoja de ruta y asegure avances en la reducción de las cifras de abandono»
Isabel Buil
De todos esos animales, el 17% resultó que se habían perdido y fueron devueltos a sus respectivas familias, el 43,5% consiguió encontrar un nuevo hogar, el resto, permanece en los refugios y casas de acogida esperando un nuevo hogar. Hay que tener en cuenta que hay muchos animales que pasan en silencio y, simplemente, desaparecen de la historia debido a la rueda de algún vehículo, por la acción de una persona cruel o, simplemente, porque no encontraron que llevarse a la boca.
«Penetre en ti callada mi ternura
Adelardo López de Ayala
sin detenerse en el menor desvío»
¿Te animas a ampliar tu familia?
Desde Prohuellas luchamos contra este dudoso honor, rescatamos a esos pobres abandonados y maltratados y velamos por su seguridad a la vez que les brindamos el amor y cariño que alguien les negó. Sin embargo, esto es temporal, ya que cada uno de ellos debe buscar su hogar definitivo. Alguien que los saque de la calle definitivamente, alguien que les de todo el amor que necesitan y, que esté dispuesto a recibir todo el amor que brindan.
¡Adopta un gatito!
¡Adopta un perrito!
La asociación Prohuellas no recibe ningún tipo de ayuda gubernamental, trabajamos gracias a las aportaciones solidarías y al excelente trabajo de los voluntarios.
«Cuando el camino se pone duro, solo los duros caminan»
Anónimo