Rango de peso:
- Machos: 29 – 36 kg
- Hembras: 25 – 31 kg
Altura:
- Machos: 58 cm
- Hembras: 55 cm
Características generales:
- Nivel de energía medio
- Esperanza de vida: 10-12 años.
- Poca tendencia a babear, ladrar, roncar o excavar.
- Pelo corto y liso de doble capa.
- Colores: negro, amarillo o chocolate.
- Aseo diario en época de muda.
Personalidad: Es un tipo de perro muy familiar, aunque no hay que olvidar que es un perro criado para trabajar, así que requieren una actividad física moderada/alta. Suelen llevarse bien con los demás perros, otra mascotas en general y niños. Es un perro muy protector con la familia y muy activo, aunque algunos pueden ser un poco más perezosos.
Convivencia: Los labradores son uno de los tipos de perros más populares, ya que cuentan con unos rasgos que los hacen muy atractivos. Son perros muy inteligentes y fáciles de adiestrar que además adoran que les asignen tareas. Sin embargo, un buen adiestramiento es necesario si no quieres que termine tirando de la correa y arrastrándote. Además, hay que resaltar que este tipo de perros tiende a ser destructivo si no se ejercida adecuadamente, pudiendo morder y destruir si no tienen juguetes adecuados. Son animales muy familiares y por lo tanto no aptos para vivir en soledad o en una caseta, ya que se deprimen.
Adopción: Adopción: Si estas interesado en adoptar este tipo de perro, antes que comprarlo, puedes recurrir a asociaciones especializadas como: SOSGolden o GoldenFran.