Monica (Sua)

«que tengo por mi gloria y mi sosiego; la saeta, la red, el lazo, el fuego.»

Miguel de Cervantes


Monica (Sua) es una gata única, increíble e inigualable. Pero, al igual que muchos como ella, tuvo la mala fortuna de nacer en la calle, soportando lo que ello conlleva: el hambre, la sed, el frío y, en el caso de una hembra como ella, la cría en cada celo, lo que supone estrés, dolor e incluso riesgo de muerte. Monica (Sua) ha sido una de las gatitas callejeras capturadas por el proyecto CES (Captura Esteriliza Suelta) del municipio de Bigastro, proyecto que inicialmente promueve la suelta de los felinos en el mismo punto donde se capturaron.

Monica el día que fue capturada

  Sin embargo, Monica (Sua) era tan buena, tan noble y gentil que fue imposible devolverla a la calle a vivir penurias, por lo que rápidamente comenzamos a buscar hogar para esta pequeña, hogar que no tardó mucho en llegar, afortunadamente.

Moni en su jaulón esperando a su nueva familia
Lilo, el hijo de Monica (Sua)

  Enseguida hubo una familia que se fijó en nuestra pequeña y en su historia, una familia que decidió cambiar la desdichada vida que tenía y darle un nuevo hogar. Monica (Sua) vivía junto a su bebé en unas rocas debajo de una valla de la zona. Su única compañía era su hijito, al que cuidaba con fervor y amor. Por desgracia, Lilo (el hijo de Sua), aunque también pasó a formar parte del proyecto CES cuando creció, no se consideró que fuera adoptable (era muy agresivo) y tuvo que ser soltado de nuevo en la calle, donde vive, a día de hoy, cuidado y alimentado.

Monica (Sua) los primeros días en su nuevo hogar

  La adaptación de Monica (Sua) fue lenta. Para ella fue un cambio grande, ya que pasó de vivir en la calle a vivir en un nuevo hogar, junto a papi, mami y su hermanito Félix. Por lo que necesitó unos días de adaptación. Su familia, al margen de desesperarse por esta situación, decidieron acompañar a su pequeña en estos días de cambios, dándole su espacio pero, a la vez, sin dejarla sola… ¡El éxito estaba asegurado!

Monica (Sua) integrada totalmente en la familia
¡Hola!, ¡Bienvenido a mi hogar!

La adaptación de Monica (Sua) fue todo un éxito. Enseguida ganó confianza con mami y muy especialmente con papi, a quien idolatra. Pero no solo eso, las mayores dudas estaban en su hermanito Félix, hermanito con el que, poco a poco, fue haciendo buenas migas…

Sua y Félix
Félix y Sua

… y ahora son inseparables.

¿Cómo he podido vivir sin hermanita?

  Monica (Sua) ya no tiene que preocuparse de luchar día a día por sobrevivir. Ahora de lo único que debe preocuparse es de comer saludable, ejercitarse, tomar el solecito y recibir su dosis diaria de cariño.

¡Ni siquiera por la cuna debe preocuparse!

 

¡A ser feliz pequeña!


Experiencia vivida

Antes
Durante
Después

[Experiencia adoptante]


No te esperaba y, sin embargo, cambiaste mi vida.

¿Te gustaría dar una oportunidad así a alguno de nuestros peludos? Nuestros gatitos en adopción y perritos en adopción esperan a una familia.

¡Ayúdanos a ayudar! — Colabora con Prohuellas.