«Esperanza plañe entre algodones; Aristas roncas uniformadas»
César Vallejo
Odín es un precioso yorkshire de unos 5-8 años de edad que no pudo tener peor suerte en su vida. Este pobre fue adquirido por una persona que evidentemente no lo cuidó lo suficiente y, cuando le apeteció, se deshizo de él sin ningún tipo de miramiento.
Odín fue rescatado en una finca ubicada en Hurchillo, el pobre iba bastante perdido, seguía a cualquier persona moviendo la cola y llevaba claramente algunos días comiendo en el barro y las piedras (tuvimos que quitarle un emplaste de pelo, barro y piedra importante de la boca). Sin embargo, este cacho de pan solo buscaba cariño y una personita a la que acercarse, es un perro muy faldero.
Enseguida el pronóstico de Odín se oscureció. Pese a nuestras sospechas de un previo maltrato, éste se confirmó con una visita al veterinario. Odín estaba muy enfermo. Presentaba soplos en el corazón (aunque afortunadamente su radiografía no mostró hipertrofia), tenía un testículo que no había terminado de bajar y además sus heces y orinas contenian sangre, signos de infecciones recurrentes.
Odín debe de pasar por el quirófano. Las infecciones recurrentes son a consecuencia del testículo que no terminó de bajar y que nadie le trató en su momento y, a la par, estas infecciones son las que le impiden que su soplo del corazón pueda ser tratado.
Sin duda, el abuso, el descuido y el maltrato sufrido por Odín en su vida le ha pasado factura. Pero no perdemos la esperanza con él. Sabemos que es difícil, que es un perro con muchos problemas, pero también esperamos que encuentre esa familia que sepa ver más allá y que sepa encontrar el perrito tan maravilloso que es. Odín es un perro realmente encantador que lo único que hará será perseguirte por cada rincón de la casa para robarte una caricia, que juega con todos (gatos, perros, niños…) y que disfrutará de cada momento de vida contigo.
Odín sigue pasando los días y ahora mismo espera fecha para su operación de testículo y castración. Que será el lunes 26 de octubre de 2020. Sin embargo, eso no le impide disfrutar de los cariños y cuidados que su mami de acogida le ofrece.
El tiempo pasa y Odín por fin parece que se ha tratado con algo más de mimo. El pobre lleva viviendo miserias toda su vida, pero su suerte por fin parece cambiar, hoy 26 de octubre ha sido operado de una dolencia que lleva toda su vida. ¡Se acabó el dolor, la sangre y las infecciones!
«Hasta que no hayas amado a un animal, una parte de tu alma permanecerá dormida»
Anónimo
¿Quieres que Odín forme parte de tu familia? — Contacta con nosotras y envíanos el cuestionario previo que puedes descargar aquí.